Mantiene policía estatal operativos en distintas zonas de Guanajuato

Policía estatal de Guanajuato, mantiene operativos constantes en distintos municipios de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 13 de marzo.- Elementos de la policía estatal mantienen operativos de vigilancia en las zonas Laja-Bajío, Irapuato y en la zona metropolitana de León así como en los municipios del Rincón.

En el tramo carretero Celaya-Juventino Rosas-Villagrán se desplegó un patrullaje por parte de la Policía Urbana Estatal en establecimientos comerciales, con la finalidad de inhibir la presencia de conductas delictivas.

Asimismo, se realizan entrevistas con los empleados y encargados, haciéndoles la invitación a denunciar mediante las líneas de emergencia 089 y 911, o directamente a las unidades de la CGFSPE. En todos los puntos de vigilancia, se implementó la revisión de personas y de vehículos.

También, este jueves la vigilancia se extendió hacia la carretera Celaya-Salvatierra mediante patrullajes en empresas ubicadas en ese tramo con el apoyo de elementos de la División de la Policía Urbana Estatal y de Operaciones, realizándose además acciones de proximidad social.

Por otra parte, dentro del Operativo Apaseos Coordinado que despliegan las FSPE en ambos municipios, oficiales de la Policía Rural Estatal y de la División de Operaciones patrullaron en torno a las empresas instaladas en los parques industriales El Grande, Amistad, Advance, Jesús María, Amexe y Toyota.

En todos estos lugares, los efectivos estatales realizaron también acciones de proximidad social mediante entrevistas con empleados y personal de las plantas a fin de invitarlos a reportar o denunciar a los números 9-1-1 del Sistema de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima para combatir todo tipo de delito.