Mantiene León programa de prevención vial

Durante el 2020, en el municipio de León se registraron 125 accidentes viales en el que se vieron involucrados ciclistas. Para prevenir que se registren más personas lesionadas y fallecidas, Tránsito Municipal a través de Educación Vial realiza campañas para concientizar a la ciudadanía.

Estas campañas son permanentes y, este viernes se realizó la segunda campaña del año en el crucero del bulevar Miguel Hidalgo y calle Relámpago en la colonia Valle de los Castillo.

Cada semana se realiza el simulacro de un accidente vial y, el de este viernes se simuló un accidente entre un vehículo y una bicicleta, en el que lamentablemente el ciclista pierde la vida.

Mientras que, los ciudadanos ven el lamentable hecho que aparenta ser real, los agentes de Tránsito explican que se trata de una campaña con el objetivo de fomentar la cultura de autocuidado, al respeto del Reglamento de Policía y Vialidad.

Durante el 2020 se registraron 125 accidentes con ciclistas, los cuales lamentablemente dejaron como resultado el fallecimiento de 6 personas y 98 personas lesionadas.

Sobre el bulevar Miguel Hidalgo circula un gran número de ciclistas y a pesar de que se cuenta con ciclovía, no todas las personas la utilizan.

A los ciclistas se les emitieron recomendaciones de usar las vías exclusivas para ellos y así prevenir accidentes, se hace entrega de folletería con medidas de seguridad y la guía para el trámite de licencia por primera vez.

Además, esta es la segunda campaña del año y en la segunda que se incluyeron a beneficiarios de las actividades en favor de la comunidad para el pago de alguna multa de tránsito.

Humberto Aguirre, vecino de la comunidad de Alfaro, infringió el Reglamento de Policía y Vialidad, al circular en sentido contrario por una calle, esta es una multa con un valor superior a los 3 mil 100 pesos.

Humberto desconocía del programa que da la posibilidad de pagar las infracciones con servicio comunitario, pero un agente de Tránsito le dio la información y los pasos a seguir para ser beneficiado.

Para Humberto era complicado pagar dicha cantidad, ya que él trabaja de albañil y durante dos meses no tuvo empleo.

Ahora, después de recibir un taller de educación vial y luego de realizar un servicio comunitario durante 13 horas, podrá pagar 310 pesos en efectivo y poder recoger su documento infraccionado.

Su servicio comunitario fue participar en la campaña de Educación Vial, para concientizar a la ciudadanía a conducir respetando los límites de velocidad, no usar el celular al conducir y no mezclar volante y alcohol, entre otras recomendaciones.

“Me parecen muy bien estas campañas, porque podemos hacer conciencia en otras personas. Creo que a partir de mi multa ya le pensaría más para cometer una infracción, sé que cualquier distracción puede causar un accidente”, añadió Humberto.