Salamanca, Gto., 22 de diciembre.- Dado que durante la temporada invernal incrementa el número de emisiones contaminantes, principalmente por partículas suspendidas, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, el gobierno de Salamanca mantiene monitoreos ambientales.
A través de un comunicado de prensa, se informó que la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, solicitó un monitoreo constante de la calidad del aire para atender con oportunidad cualquier vulnerabilidad atmosférica en Salamanca.
Habrá de recordar que los salmantinos viven en constante exposición de emisiones derivadas de la industria local y de dos grandes fuentes como son la refinería de Pemex y la termoeléctrica de al CFE
Juan Carlos Jiménez Lugo, titular de la dependencia, puntualizó la importancia de la participación de la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente de nuestro municipio y evitar malas prácticas; como la quema de pastizales y pirotecnia.
De presentarse alguna contingencia, en conjunto con Protección Civil, se emiten las siguientes recomendaciones; evitar realizar actividades al aire libre, utilizar cubrebocas, monitorear canales oficiales y evitar la quema de material pirotécnico, pastizales o cualquier objeto que afecte la calidad del aire.
De manera coordinada se trabaja por salvaguardar la integridad de las familias salmantinas y promover estrategias que atiendan de manera oportuna cualquier situación de emergencia.