Mano de obra silaoense fortalece crecimiento de empresa asiática

Silao de la Victoria, Gto. a 29 de julio de 2022.– El Presidente Municipal de Silao Carlos García Villaseñor participó con los directivos y empleados de la empresa Wasion de México en los festejos conmemorativos de su primer aniversario.

Asentada en el municipio de Silao la empresa de origen chino, dedicada a la investigación, producción y venta de instrumentos electrónicos de medición y control de energía doméstica y comercial, agradeció el acompañamiento del gobierno municipal en los logros obtenidos.

En su mensaje, García Villaseñor agradeció el compromiso de las mujeres y hombres trabajadores por ser parte activa de la industria 4.0 y poner el nombre de Silao en alto con mano de obra calificada que ha destacado en todas las áreas industriales.

Al dirigirse a Ben Liu, Presidente de Wasion México, Lenin Velásquez Carbajal, Gerente de la Planta Silao, reconoció el esfuerzo y la tenacidad que junto a los trabajadores les ha permitido lograr en un año el crecimiento proyectado para tres años y superar las expectativas de producción.

Lenin Velásquez Carbajal, Gerente de Wasion México destacó que el proyecto inicial fue de cubrir el 10 % de la demanda nacional en medidores que representa 300 mil piezas para alcanzar 1.2 millones fabricados, cifra que representa un crecimiento exponencial importante y alcanzar una plantilla de 1 mil personas trabajadoras.

“Desde el inicio hemos roto récords en certificaciones en ISO, en producción, nos ha ido bastante bien pero esto no ha terminado, en la Ciudad de México fuimos notificados del nuevo contrato para abastecer el 73% de la demanda nacional que supera el 40% de la producción del año anterior, además proveer el 100% en medidores de media tensión”, anunció el directivo.

Al término del acto protocolario el alcalde de Silao y directivos de la empresa asiática realizaron el corte de listón inaugural para arrancar el convivio y las actividades recreativas del llamado “Wasion Day”.