Manifestantes defienden triunfo de independiente en Santiago Maravatio

Manifestantes defienden triunfo de independiente en Santiago Maravatio
Manifestantes defienden triunfo de independiente en Santiago Maravatio. Fuente: Especial

Guanajuato Guanajuato a 15 de septiembre de 2021.-Un grupo de simpatizantes del alcalde independiente electo de Santiago Maravatío José Guadalupe Paniagua se manifestaron de manera pacífica a las afueras del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato para defender la elección.

Esto derivado de que la Sala Regional de Monterrey, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó recalificar cuatro votos de la elección por la Presidencia Municipal.

Cabe destacar que la diferencia entre el primer lugar encabezado por José Guadalupe Paniagua y el segundo lugar del actual alcalde del PRI Fernando Rosas Cardoso, que buscaba la reelección, fue de apenas dos votos.

Ya que el candidato independiente obtuvo 2 mil 168, el abanderado del PRI, Fernando Rosas Cardoso, contabilizó a 2 mil 166, Se trata de cuatro votos que pueden ser determinantes en el resultado final, basta con que se anulen dos de estos votos o se asignen al alcalde el electo, para que tenga que convocarse a una elección extraordinaria.