Manifestación en repudio a violencia contra mujeres termina con 23 arrestos

Violencia en Guanajuato.
Violencia en Guanajuato. Foto: Especial

León, Gto., 22 de agosto.- Con al menos 23 manifestantes arrestadas y tres reporteras agredidas, terminó la protesta feminista que se llevó a cabo la tarde de este sábado en el Centro Histórico de León.

El encontronazo entre feministas y los elementos de seguridad comenzó cuando arrestaron a dos de las primeras, en la esquina de la calle Congreso, frente al Arco de la Calzada.

Posteriormente fueron arrestando a las demás y hasta este momento no se sabía nada sobre su paradero.

Aunque en un inicio no argumentaban por qué las arrestaron, las policías después dijeron que fue por graffitear las paredes de la vía pública.

Alfonsina N., reportera de Zona Franca, también fue golpeada y amenazada por mujeres policías mientras transmitía el arresto de las jóvenes.

En el en vivo se puede ver cómo un grupo de policías forcejean contra una joven que estaba tirada en el suelo y gritaba que la soltaran.

Otra reportera, Melissa N., De la revista Ágora, fue esposada por los elementos de seguridad aunque momentos más tarde la soltaron.

Y un tercer caso fue en de otra reportera de Pop Lab, quien también fue amenazada por los elementos de la Policía mientras hacia su trabajo.

El último reporte fue que las periodistas ya se encontraban en su casa fuera de peligro.

Sin embargo, la comunidad feminista seguía en busca de sus compañeras, pues hasta ese momento no sabían a dónde se las llevaron.