“Mandar al carajo” a quienes busquen comprar voto es la recomendación de AMLO

Agencias, a 2 de junio de 2023.- AMLO hizo un llamado a “mandar al carajo” a aquellos que intenten comprar votos en las elecciones de 2023, que se llevarán a cabo el domingo 4 de junio en el Estado de México (Edomex) y Coahuila.

Durante su conferencia matutina del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) brindó un consejo a los ciudadanos y ciudadanas que participarán en las elecciones de 2023: no ceder ante aquellos que busquen comprar votos.

Este domingo 4 de junio se llevarán a cabo las elecciones de 2023 en Edomex y Coahuila, donde se elegirá a un nuevo gobernador en cada estado.

Durante su conferencia, AMLO fue cuestionado acerca de la jornada electoral en Edomex y Coahuila, y aprovechó la oportunidad para abordar el tema de la compra de votos.

AMLO instó a la gente a rechazar enérgicamente a quienes intenten comprar sus votos y señaló que, en caso de encontrarse en una situación de necesidad económica, podrían aceptar una ayuda sin comprometer su voto, pero al momento de emitir su sufragio, deben hacerlo por el candidato de su preferencia.

El presidente explicó que “se vale” aceptar el dinero que a veces se ofrece por el voto, ya que proviene del pueblo y es solo una pequeña parte de lo que les corresponde.

“Decirle a la gente que tenga la arrogancia de sentirse libres y que quien vaya a decirles: ‘te doy esto’, lo manden al carajo. Y si tienen mucha, mucha necesidad… está permitido una mentira piadosa, que diga sí, ahí vamos a estar. Y a la hora de la hora que decidan de acuerdo a sus convicciones”.

“El voto es libre y secreto, y cuando estén frente a la boleta electoral, elijan según sus convicciones, ejerzan su libertad, hagan valer la democracia y voten por aquel que su conciencia les dicte”, dijo.

Además de aconsejar “mandar al carajo”, también mencionó que pueden aceptar los montos de “500, mil, dos mil, cinco mil pesos” y responder: “Sí, cómo no, no te preocupes”, pero que voten en completa libertad.