Manchester City vence de último minuto al Dortmund en los cuartos de la Champions

Manchester City vence de último minuto al Dortmund en los cuartos de la Champions
Manchester City vence de último minuto al Dortmund en los cuartos de la Champions. Fuente: Especial

Agencias.- Manchester City aprovechó su etiqueta de favorito y logró su cometido luego de vencer de último minuto por 2-1 al Borussia Dortmund, en duelo correspondiente a los cuartos de final de ida de la UEFA Champions League. Los pupilos de Pep Guardiola fueron superiores a lo largo de los 90 minutos y fueron eficaces en la parte final del juego gracias al notable nivel que hoy por hoy ostentan sus hombres al ataque.

Ambas instituciones arribaron a este compromiso con un presente totalmente distinto en sus respectivas ligas domésticas. El conjunto citizen llegó como líder absoluto de la Premier League con un amplio margen sobre su rival más cercano; por su parte, el club amarillo está luchando por los puestos que dan un boleto a las competiciones europeas en la Bundesliga.

Como era esperado, el Manchester City tomó la posesión del balón y la posición del campo desde un inicio. Guardiola optó por guardar a sus dos delanteros en el banquillo y, por el contrario, colocó en dicha posición a Bernardo Silva con la intención de tener más claridad en las jugadas individuales.

Fue así cuando el primer gol llegó al 18′ cortesía de Kevin de Bruyne, quien está colocado como el mejor mediocampista de la actualidad. Tras una pérdida de balón de Emre Can, los citizens se fueron con todo al frente y, después de un pase de Foden, el belga definió a unos metros del área rival para colocar el 1-0 parcial.

El primer tiempo terminó con la ventaja local; sin embargo, este pudo haber culminado 1-1 tras la anotación de Jude Bellingham al 36′, la cual fue anulada por el juez central tras una polémica falta cometida hacia Ederson, por lo que la escuadra citizen agradeció el término de los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria el Dortmund volvió a adelantar líneas con la intención de hacerse presente en el marcador en patio ajeno. Fue así cuando, hasta el minuto 83′, el marcador se igualó gracias a la enorme conexión entre Erling Haaland y Marco Reus, mismo que culminó el alemán gracias a un sublime disparo dentro del área chica.

Cuando parecía que los visitantes se llevarían el empate a casa, apareció Foden en tiempo de compensación para darle la victoria a los suyos y, con ello, un nuevo mote de credibilidad al proyecto deportivo de Pep Guardiola.

https://twitter.com/ManCityES/status/1379537439321112580

Este resultado coloca al Manchester City con un pie en la siguiente fase de la Champions League; por su parte, el Borussia Dortmund deberá poner sus mayores esfuerzos en cosechar un objetivo importante en el compromiso de vuelta, mismo que está programado para el próximo miércoles 14 de abril en punto de las 14:00 horas, tiempo centro de México.