¿Maltrato animal?

Pese al número de denuncias por maltrato animal, pocas son efectivas

León, Gto., 9 de noviembre.- Solo el 16.47 por ciento de las denuncias que se reciben por maltrato animal son efectivas, es decir, que de enero a mayo el Centro de Control Animal recibió 232 denuncias por malos tratos contra los animales, pero solo en 38 casos sí se ha maltratado a un animal, el resto es por varios motivos.

Juan Martín Álvarez, director de Salud dijo, que desde que hizo la restructura en el reglamento, las demandas por maltrato ha ido a la alza.

“Desde que entró en vigor el nuevo reglamento se han incrementado casi al doble las denuncias por maltrato animal. Muchas de estas denuncias obedecen a problemas entre vecinos más que un maltrato animal, sin embargo sí se han incrementado porque la ciudadanía denuncia con mayor frecuencia”, añadió.

Los otros motivos que se han recibido llamadas de maltrato son: 80 casos en donde no existía maltrato animal (son casos de pleitos entre vecinos que no quieren a los perros); 18 casos se encontraron de perros en condiciones insalubres; 10 faltaban cartillas de vacunación; 13 casos de animales que requieren protección en sus casas o en algún predio y 73 casos que se reportaron se tomaron como denuncias verificadas informativas.