Malas películas, aquí te compartimos las peores del 2022

Ciudad de México, a 27 de diciembre de 2022.- Este 2022 estuvo plagado de estrenos de cintas muy esperadas por lo fanáticos.

Muchas de ellas fueron éxitos taquilleros que rompieron récords, pero ¿qué hay con los fracasos cinematográficos de este año?

Ese fue el caso de las siguientes películas que no resultaron ser lo que se esperaba, pese a muchas de ellas generaron gran expectativas desde meses antes de su estreno.

Morbius

El filme protagonizado por Jared Leto significó para muchos una de las peores películas del año, para algunos fans de los cómics es incluso una de las peores películas de superhéroes que se han realizado.

De acuerdo con el portal “Rotten Tomatoes”, en el que realizan opiniones tanto críticos especializados como fanáticos, solo tuvo un 15% de aceptación, “Black Panther” otra de las apuestas del año de Marvel obtuvo el 95% de aceptación en la misma plataforma, reflejando el gran rezago que tuvo la cinta dirigida por Daniel Espinosa.

Black Adam

Pese a que la figura de Dwayne Jonson se ha convertido en sinónimo de éxito en la industria del cine Hollywoodense, esta película fue la gran excepción, pese a la presencia de uno de los actores mejores remunerados del cine norteamericano.

De acuerdo con la plataforma “Box Office”, el filme tuvo un costo de producción de 195 millones de dólares, más 100 millones invertidos en publicidad.

En la actualidad, para que una producción pueda considerarse rentable debe rebasar una recaudación de más de 600 millones de dólares en taquilla, la película del año para DC cómics sólo logró recaudar $400 millones de dólares, siendo uno de los grandes fracasos del año.

Jurassic World: Dominion

La tercera película de la segunda trilogía de dinosaurios más importantes del cine de ciencia ficción iniciada en su momento por Steven Spielberg, dejó mucho que desear para los fanáticos de la saga.

Lo que muchos esperaban fuera una gran película llena de aventuras, terminó siendo calificada por los críticos como una película previsible, debido a que muchos consideraron, el recurso de los dinosaurios ha llegado a ser sobreexplotado.

El filme sin embargo superó en aceptación a Morbius, aunque quedó muy por debajo de las películas originales, Jurassic World: Dominion consiguió un 39% de aceptación contra el 91% de la realizada en 1993.