Maestra de la primaria Everardo Gómez Hernández fue separada de su cargo; es investigada por autoridades de la (SEG).

Tras ser denunciada por padres y madres de familia por violencia escolar, una maestra de la primaria Everardo Gómez Hernández, ubicada en la colonia La Moreña, en León, fue separada de su cargo y está siendo investigada por autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Fue el miércoles de esta semana cuando los papás se manifestaron de forma pacífica para pedir la destitución de la maestra Dolores Guillermina, a quien acusan de violentar a los menores y dejarlos sin permiso para ir al baño. Familiar de una de las víctimas aseguró que los infantes se hacían del baño en su ropa.

Este jueves, el secretario de Educación, Jorge Hernández Meza, informó que la maestra fue separada de su cargo y está siendo investigada.

“Fíjate que lo checamos de inmediato, se levantó una CRU, se separó mientras se hace la investigación a esta maestra y desde luego iremos como todos los casos a fondo para poder tomar la decisión, se separó desde el mismo momento”, dijo

Durante el 2022, un total de 53 docentes de Guanajuato fueron separados de sus cargos por violencia escolar y en el 2023 hasta noviembre iban 20.

Además, en un caso aparte, el secretario confirmó la activación del Protocolo de Atención tras el fallecimiento de una menor de la secundaria 20 de León, quien supuestamente se quitó la vida.

“Lo que yo te podría decir es cuántos niños han fallecido y las causas no se registran en nuestro sistema. Particularmente de este caso de la secundaria 20, sí tenemos lamentablemente un hecho reciente de esta persona, complicado porque reporta la directora que no mostraba ninguna señal, ni síntoma, estaba conviviendo de buena manera y en ese silencio y actitudes que parecen normales es complicado actuar”, agregó.

El funcionario estatal aseguró que las autoridades educativas del plantel, así como de la Delegación Regional León, mantienen comunicación con los familiares de la menor y la comunidad estudiantil.