
León, Gto., 14 de abril de 2025.- Entre 15 y 20 buscadoras del Colectivo Madres Guerras de León, participarán este año en el Viacrucis del Centro Histórico como mujeres de Jerusalén.
Así lo informó Francisco Gerardo Alvarado Quintana, párroco del templo del Sagrario, quien dijo que el mensaje de esta participación es la esperanza de encontrar a su familiar desaparecido.
“Ellas por la afinidad y empatía que han tenido con nosotros y el sentirse acompañadas y escuchadas inmediatamente aceptaron, ellas van a ser las mujeres de Jerusalén, son cerca de 15 y 20 mujeres que van a estar representando ese papel, comentó.
Las Hijas de Jerusalén son un grupo de mujeres que siguieron a Jesús y tienen un papel importante dentro del Viacrucis, ya que él les da consuelo y les pide que no lloren por él sino por sus hijos.
“Se sienten acogidas, escuchadas y sobre todo más que el tema parroquial, ellas en realidad le dan un sentido más profundo que es la parte de sentirse atendidas por Dios y nuestra madre santísima y son de las personas que lo están haciendo de todo corazón”, agregó el párroco.
Francisco Gerardo Alvarado detalló que en el Viacrucis del centro participarán 75 actores más el grupo de madres que buscan a sus hijos en León.
“El mensaje central es en una de la estaciones del Viacrucis, primero que nada es tener esperanza de que Dios no las ha dejado solas, de que algún día encuentren a su desaparecido independientemente de la condición”.
El evento comenzará a las 9:00 de la mañana y saldrán del Arco de la Calzada. Se estima que dure dos horas y termine a las puertas de la parroquia en el Centro de León.