Madre de Brandon denuncia amenazas por personal de la CDMX para que dé el perdón sobre L12

Madre de Brandon denuncia amenazas por personal de la CDMX para que dé el perdón sobre L12
Madre de Brandon denuncia amenazas por personal de la CDMX para que dé el perdón sobre L12. Fuente: Especial

Agencias.-Este miércoles, Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanny, la víctima mortal más joven del colapso en la Línea 12, informó que interpondrá una denuncia penal por homicidio doloso y lesiones contra quien resulte responsable del incidente. Pero también dijo temer por su vida ante las amenazas de presuntos funcionarios.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Marisol señaló que teme por su integridad pues trataron de intimidarla para que perdone a las autoridades responsables del colapso del Metro.

Incluso aseveró que fue personal de la misma jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, quien la amenazó. Y es que tuvo que cambiar a su esposo, quien también viajaba en el Metro el 3 de mayo, a un hospital privado porque no lo operaban.

“El día que intenté sacar a mi esposo del hospital, (Sheinbaum) me marcó y no le tomé la llamada. Al día siguiente, su personal nos amenazó que, si él salía del hospital, perdía los derechos. Se metieron al hospital a intimidarnos.

“Días antes, personal de la jefa de gobierno y del presidente (López Obrador) asistieron en la madrugada, exigiendo, intimidando, que se les otorgue el perdón, tanto a ellos como al Metro. Es temible. El hecho de hacer público todo esto, crea represalias”, afirmó Tapia.

La semana pasada, apenas tres días después del incidente de la Línea 12 del Metro, Marisol ya se había lanzado contra la jefa de gobierno y la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy.

¿Quién se llevó el cuerpo de Brandon del Metro L12?

Por otro lado, la madre de Brandon Giovanny detalló que el gobierno capitalino únicamente le ha dado a su familia 40 mil pesos “para gastos funerarios”. Pero, para ella, no es suficiente porque nada le devolverá al pequeño de 12 años.

Ante esto, Marisol Tapia busca con su denuncia que le digan quién se llevó el cuerpo de Brandon tras el colapso del Metro. Además de una disculpa pública por parte de las autoridades.

“Yo pido que me realmente digan quién levantó el cuerpo de mi hijo, quién fue quien lo recibió. Quién fue el forense de guardia. Porque en el acta forense de mi hijo lo marcan el 3 de mayo a las 10 de la noche, cuando el accidente ocurrió alrededor de 10:15. Hay una negligencia desde ahí”, puntualizó.