Madre busca desde hace cuatro meses a su hijo policía de Celaya

El policía Alejandro Peña Vázquez desaparecido desde hace cuatro meses.

Celaya, Gto., 9 de enero.- La señora María del Carmen Vázquez, sigue buscando a su hijo Alejandro Peña Vázquez, de 22 años quien es policía auxiliar de Celaya, y quien tiene cuatro meses desaparecido.

La madre del policía señala que la Fiscalía General del Estado no le da avances de la investigación y pide a la ayuden a dar con el paradero de su hijo.

María del Carmen Vázquez, mencionó que solo le han tomado pruebas de sangre para cotejarlas con los cientos de cuerpos que han aparecido pero que le dijeron que si hay alguna noticia le hablarían.

La señora Vázquez, tiene la esperanza que este vienes le den alguna noticia tanque la citaron en la Fiscalía Regional.

“Mi hijo Alejandro, es un buen muchacho no andaba en nada malo, todos lo conocen solo trabajaba para mantener a su mujer y su hijo, no se vale que digan que andaba en algo malo”: María del Carmen Vázquez, madre de policía desaparecido.

El oficial cumple cuatro meses de que hombres armados se lo llevaron el 22 de septiembre del año pasado del relleno sanitario de Tinajitas, a donde estaba asignado.

La señora acudió a la presidencia municipal para pedir apoyo ya que la esposa y su pequeño hijo de un año siete meses del oficial, no tienen para su manutención.

El secretario del Ayuntamiento Roberto Hugo García, la atendió y le explicó que la investigación estaba cargo de la Fiscalía dónde ellos no pueden intervenir, además de que el sueldo de su hijo tiene que estar congelado por ley laboral mientras esté en calidad de desaparecido.

Sin embargo el funcionario municipal le tramitó un apoyo, para que se ayude algunas necesidades de manera provisional.

María del Carmen Vázquez, madre del policía desaparecido desde hace cuatro meses.

Otros casos

En lo que va de la actual administración de la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, es el tercer oficial desaparecido en Celaya.

Otro elemento desaparecido fue Fernando Miranda Razo, quien la madrugada del día domingo 10 de noviembre salió de de un antro desapareció, Pero días después desafortunadamente fue localizado sin vida en el río Laja.

Otro caso es el de la oficial Julia Sierra, quién desapareció en abril, cuando salió de su domicilio en la Comunidad de Camargo para dirigirse a su trabajo en la comandancia Norte, pero nunca llegó y hasta la fecha no se sabe nada de la policía.