Luz navideña se enciente en San Miguel de Allende

En una noche mágica, se vivió el encendido del árbol navideño en San Miguel de Allende. Foto: Especial

San Miguel de Allende, Gto., 5 de diciembre de 2021.- La noche de este viernes 3 de diciembre la luz de la Navidad llegó a San Miguel de Allende.

El presidente municipal, Mauricio Trejo, encabezó el tradicional encendido del Árbol Navideño, que cada año congrega a las familias sanmiguelenses y atrae a miles de visitantes.

“Felices fiestas decembrinas a todos. Esto es por todos ustedes, muchas gracias. A disfrutar.  Amor, felicidad y las mejores vibras y deseos”, dijo el presidente municipal, acompañado por sus hijas Natalia, Valentina y Valeria, desde la escalinata junto a la torre de Relox.

Previo a la cuenta regresiva, Valentina Trejo se dirigió a los sanmiguelenses, expresando los mejores deseos para las familias que son el alma de este municipio, “primero que nada, muchísimas gracias por estar aquí, les deseo mucha paz, mucha felicidad y mucho amor para cada uno de ustedes en estas fiestas. Muchísimas gracias”.

Por petición ciudadana, Trejo Pureco instruyó a la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG para que nuevamente este simbólico evento regrese al Jardín Principal y así se vistió de color esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Previo a este magno evento, hubo un programa musical con villancicos, seguido por la cuenta regresiva para que se ilumine el Árbol Navideño de 15 metros de altura y el cielo sanmiguelense rompió en destellos con un espectáculo de pirotecnia con la amenidad de dos coros musicales; todo estuvo acompañado por tamales y aguinaldos de cortesía, en un ambiente de felicidad, amor y esperanza.

El presidente municipal encabezó el encendido del árbol navideño. Foto: Especial

Previo al encendido, la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad vistió con flores nochebuenas este espacio céntrico, para que la imagen urbana sea acorde a la temporada decembrina.

El sábado 4 y domingo 5 de diciembre música de estudiantina estará amenizando este emblemático lugar en el corazón del territorio sanmiguelense.

Con el retorno del Árbol Navideño al Jardín Principal, en San Miguel de Allende estamos volviendo a los buenos tiempos.