Luis Ernesto Ruiz Guerrero, el empresario que aspira “un León más humano”

El empresario Luis Ernesto Ruiz Guerrero. Foto: Especial

León, Gto., 20 de diciembre de 2020.- El empresario leonés de la industria del transporte, Luis Ernesto Ruiz Guerrero, está interesado en contender por la presidencia municipal de León en las próximas elecciones de 2021, abanderado por Morena.

Pero ¿Quién es Luis Ernesto? Nos dimos una vuelta a su lugar de trabajo y platicamos un poco de él sobre su vida y sus aspiraciones políticas, que por primera vez en su vida las está llevando a cabo, y nos comentó lo siguiente:

“Soy un leonés de nacimiento que he radicado aquí toda mi vida, nací en la colonia Bellavista, mi primaria fue en el Padre Lira, mi secundaria, mi prepa en el instituto Lux y he estado en el gremio camionero desde muy infante y es donde he desarrollado mi actividad empresarial por más de 40 años”.

¿Cómo es que se indujo a la industria del transporte?
Entre las necesidades económicas de a mediados del siglo pasado, su padre tuvo necesidad de emigrar del campo de Jesús del Monte a la ciudad de León donde primero fue mecánico, después camionero y en esa familia nació y creció él.

Fue el menor de 5 hermanos, tiene hijas y todo lo usualmente acostumbra una familia leonesa.

“Me gustan los autos, me gusta viajar, me gusta lo que a todos los ciudadanos les gusta: Encontrar bienestar, que cada quien lo encuentra de diversa manera, yo lo encuentro con mi actividad, me da un nombre, un reconocimiento, cuidar que nuestra gente esté contenta”.

Se dice dispuesto a hacer equipo con la ciudadanía. Foto: Especial

¿Cómo es que surgió su interés por la política?
“Yo he observado la actividad política desde mi infancia de León y a esta edad y después de ver muchos años de gobiernos un poquito pusilánimes, me he mostrado insatisfecho con el actuar político, yo creo que se han burocratizado y sobre todo que se ha cerrado la puerta para escuchar a la ciudadanía respecto a sus necesidades, a su participación con opinión, observaciones que merecen ser atendidas”.

Es por eso que aceptó la invitación de varios de sus añejos amigos quienes hoy militan con Morena y está dispuesto a participar “para trabajar juntos en mejorar León. Sin grupos pero sí en equipo y con mucha convicción de escuchar para encontrar la mejor solución. La política hoy, debe ser una puerta abierta a la ciudadanía y así lo estoy observando”.

Su principio básico es la transparencia, no cree en grupos ni tampoco en secciones, su convicción es la unidad, sólo así, considera, pueden darse mejores resultados.

Luis Ernesto está a la espera de los tiempos, por ahora el empresario ya levantó la mano para participar en el proceso y luego, dice, tener la oportunidad de trabajar por una ciudad más humana y con total transparencia y rendición de cuentas.

He levantado la mano en mi legítimo derecho de participar, solo impulsado por trabajar para una mejor ciudad: Luis Ernesto Ruiz