Los globos entonan y la gente reacciona; arranca el FIG 2019

El Festival del Globo es uno de los eventos más esperados en la ciudad. Foto: Jess de la Cruz

León, Gto., 14 de noviembre.- No importa el tiempo, tampoco la distancia, cuando se trata de convivir, en familia se abraza y las penas con globos son más amenas y mágicas. Así fue como se vivió la edición número 17 del Festival Internacional del Globo (FIG) 2019.

El centro histórico y algunas plazas importantes de León, por unos instantes, abandonó el frío y trajo el calor, con el encendido de globos aerostáticos, desde cualquier rincón del corazón de León.

Familias, niños, jóvenes, adultos, grupos de amigos, se dieron cita desde muy temprano, para ver la ceremonia de apertura del Festival más importante que alberga esta ciudad, y uno de los más reconocidos a nivel nacional.

Con el encendido de globos, el FIG arrancó, su 17 edición, que en comparación de otros años, las camionetas con los tanques de gas no hicieron su recorrido, tampoco, se escuchó algún mensaje emotivo, pero sí hubo miles de sonrisas, fotografías y recuerdos, que no morirán en estos días

Mañana viernes 15 de noviembre regresa la magia, la adrenalina, y la emoción a los cielos, de esta ciudad, que en los últimos meses solo sabe de problemas, conflictos y violencia que no tienen para cuando terminar.

La coincidencia del sueño y la realidad, el vuelo en globo y comienza la fiesta. Foto: Jess de la Cruz