Los créditos no son para todos, aseguran propietarios de taxis ejecutivos

Los créditos no son para todos, aseguran propietarios de taxis ejecutivos
Los créditos no son para todos, aseguran propietarios de taxis ejecutivos . Fuente: Especial

León Guanajuato a 4 de Mayo.-Se estima que en León existen aproximadamente 300 propietarios de taxis ejecutivos que trabajan ya sea para una plataforma digital como Uber, Didi, inDriver y otras. A pesar de que el gobierno del estado abrió créditos para los micro, pequeña y medianas empresas, pareciera que los créditos nos son para todos, debido a que estos propietarios no cuentan con todos los documentos.

Marìa Isabel, Mayra Rangel y Gabriela Chàvez propietarias de un taxi ejecutivo comentaron que ellas han tenido pérdidas de hasta un 80 a un 90 por ciento tanto en sus ganancias coo en la reducciòn de sus viajes, ya que anteriormente tenían entre 27 a 30 viajes diarios. Y ahora con trabajos tienen de 6 a 7 viajes, en un tiempo invertido de 12 horas al día.

El problema principal que se están presentando con el tema de los créditos son los documentos, ya que aunque representan una fuente de empleo, no son de manera directa y no tienen resinas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por el número de automóviles con la que cuenta cada uno de los propietarios que son entre 2 a 3 o quizás más, se cree que se están dando más mil empleos de manera directa cuando se renta un vehículo para trabajarlo en alguna de estas plataformas.

Algunos de los documentos que se solicitan para ser participe en un crédito son el Registro Estatal de Contribuyentes (REC) y presentar la declaraciòn anual de este año ante el SAT, y la mayoría o por lo menos ellas traes lo tienen en regla hasta el 2019.

“Son pequeñas o grandes trabas que si yo necesito un apoyo cómo lo voy a tramitar si para empezar están encerradas las oficinas gubernamentales. Entonces hasta para sacar una carta simple, de antecedentes penales nos topamos con que está cerrado por la contingencia”, dio la señora Chávez.