Los cinco futbolistas que el Barcelona planea vender en diciembre

Los cinco futbolistas que el Barcelona planea vender en diciembre
Los cinco futbolistas que el Barcelona planea vender en diciembre. Fuente: Especial

Agencias.- La intención del Barcelona por contratar tanto a Eric García como a Memphis Depay se mantienen latentes. Ambos futbolistas son del agrado de Ronald Koeman y de la afición blaugrana, por lo que el español y el holandés tendrían amplias posibilidades de llegar al conjunto culé.

VER MÁS:Suzy Cortez presume su figura con diminuto traje de baño (FOTO)

Sin embargo, para que lo anterior suceda la institución catalana tiene que deshacerse de algunos futbolistas, esto con la intención de nivelar sus números financieros mismos que le han traído algunos problemas en el pasado reciente. Por ello, estos cinco jugadores podrían decir adiós al club en las próximas semanas.

  • Ousmane Dembélé: El ofensivo francés ha tenido un inicio de temporada destacado en donde se ha hecho presente en el marcador en la Liga de Campeones. Sin embargo, sus constantes lesiones y la irregularidad que lo caracteriza serían el punto de partida para su posible salida.
  • Martin Braithwaite: El atacante danés llegó a la mitad de la temporada pasada como un refuerzo express ante las bajas que el Barcelona sufrió en aquel momento. Pese a ello, su desempeño no ha logrado ser el esperado por Koeman, mismo que buscaría venderlo en los próximos meses.
  • Junior Firpo: El lateral izquierdo arribó al club blaugrana para ser el lateral suplente de Jordi Alba; sin embargo, el traspaso de Serginho Dest ha ayudado a que el estadounidense tenga minutos por ambos costados, por lo que la permanencia del dominicano luce innecesaria.
  • Carles Aleñá: El futbolista surgido de la Masía no ha tenido las oportunidades en el mediocampo del Barcelona, por lo que sería otro de los que saldrían en diciembre a fin de ingresar dinero por su ficha.
  • Samuel Umtiti: Las primeras temporadas del francés en el club fueron tan buenas que, incluso, logró colarse a la selección que se alzó con el título Mundial en el 2018. Sin embargo, las innumerables lesiones que ha tenido en los últimos meses lo convertirían en un futbolista más que pasó por el club sin pena ni gloria.