Los Chiefs pasan a final de Conferencia Americana, tras remontar un histórico 24-0 contra Texans

Los Chiefs pasan a final de Conferencia Americana, tras remontar un histórico 24-0 contra Texans
Los Chiefs pasan a final de Conferencia Americana, tras remontar un histórico 24-0 contra Texans. Fuente: AP

Agencias.-Los Chiefs están de vuelta en la final de la Conferencia Americana, lo cual era su objetivo y el pronóstico de muchos desde que comenzó la campaña. Pero nadie pudo imaginar la forma en que lo consiguieron.

Kansas City remontó una desventaja de 24-0 en el comienzo del segundo cuarto, y terminó arrollando este domingo 51-31 a los Texans de Houston, para colocarse a una victoria de lo que sería su primera participación en un Super Bowl en los últimos 50 años.

Patrick Mahomes y el resto de los Chiefs lograron la mayor remontada en la historia de la franquicia. Mahomes, el joven superastro, lanzó para 321 yardas y cinco anotaciones, mientras que Travis Kelce y Damien Williams llegaron a las diagonales en tres ocasiones por cabeza.

Tras meterse en una seria complicación que pareció augurar la derrota, Kansas City anotó la friolera de 41 puntos sin respuesta en este encuentro de la ronda divisional de los playoffs.

Los Chiefs (13-4), que cayeron ante los Patriots de Nueva Inglaterra en tiempo extra en la final de conferencia del año pasado, se medirán con los Titans de Tennessee el próximo domingo. El ganador irá al gran partido en Miami.

Tennessee, que eliminó a los Patriots, monarcas del último Super Bowl, volvió a sorprender el sábado, con un triunfo sobre Lamar Jackson y los Ravens de Baltimore, que habían sido el mejor equipo de la Americana en la temporada regular.