Los Apple Vision Pro han llegado a tiendas en Estados Unidos

Los Apple Vision Pro son los lentes de realidad mixta que la empresa de tecnología ha lanzado al mercado este dos de febrero. Su principal función es la combinación de realidad aumentada con realidad virtual, pero también tienen varias otras características que posiblemente marcarán la tendencia de este tipo de herramientas en el futuro.

Por ejemplo, los Apple Vision Pro cuentan con un sistema de doble cámara que es capaz de capturar imágenes con una perspectiva espacial y panorámica que seguramente veremos en las cámaras del futuro con la finalidad de obtener retratos lo más fidedignos y similares a la realidad posibles. Además, los lentes cuentan con una batería que es parte del equipo pero se encuentra de manera externa para reducir el peso sobre la cabeza, y pueden usarse durante todo el día si se conectan a una corriente eléctrica.

Estas, junto con otras avanzadas propuestas como su visor de cristal pulido que permite ver el exterior o su correa textil flexible, como la del Apple Watch y otros smartwatch, han llegado para marcar tendencias en la tecnología, pero ahora que se ha hecho oficial su lanzamiento al público, ¿cuál ha sido la recepción general?

De acuerdo con el medio BBC, la experiencia de utilizar los Apple Vision Pro es muy similar a la de otros productos de Apple en el sentido de que el diseño minimalista es predominante. Además de esto, el usuario puede mirar el exterior con los lentes puestos pero no a través del cristal, sino con las cámaras integradas, haciendo honor a la realidad mixta. Para abrir aplicaciones, el usuario debe presionar un único botón en la parte superior derecha del visor y desde ese momento, todo se controla por gestos, pues el visor puede identificar hacia dónde está mirando el usuario y así abre aplicaciones como iMessage, Fotos, Apple TV y más. Sin embargo, la prueba de estos lentes todavía tiene varios errores que serán solucionados conforme se avance en sus diseños, ya que son los primeros modelos que salen al mercado.

Por su parte, el medio CNN enfatizó la comodidad del modelo, cuya correa es suave y ajustable, haciendo la experiencia del usuario muy orgánica, además de mantener un peso ligero para todo lo que contiene. En el ámbito visual, agregan que se pueden ver imágenes en 3D, lo cual enfatiza la inmersión de quien usa los lentes. También destaca el sonido de los Vision Pro, que es del tipo envolvente, con módulos de audio que se ubican fuera de los oídos para brindar un sonido intenso.

De acuerdo con el influencer Víctor Abarca, algo muy impresionante es que los lentes reconocen a la brevedad el cuerpo del usuario, las manos y los ojos, por lo que pronto se siente muy natural el control de la pantalla con los ojos y los dedos, que no se levantan ni tocan nada, sino que funcionan a la distancia.

Por otro lado, para el medio Wired, el costo de los lentes es aún demasiado elevado para tratarse de un producto inicial que probablemente todavía tendrá varios cambios con el tiempo.

Después de diez años de producción, el Apple Vision Pro ya está disponible para su venta en Estados Unidos y pronto llegará también a México. Tiene un costo de 3,499 dólares.