Los abrazos no alcanzan para detener la inseguridad en el país: Román Cifuentes

CDMX, Méx. a 10 de agosto de 2022.- El Diputado Federal, Román Cifuentes Negrete, reconoció la actuación oportuna del Gobierno del Estado de Guanajuato y Gobiernos Municipales, luego de los hechos de violencia y narcobloqueos que se suscitaron ayer en la entidad, donde se logró la captura de 11 personas relacionadas con los incendios en tiendas de conveniencia y vehículos.

El legislador federal, quien además es Secretario de la Junta Directiva de la Comisión de Seguridad, cuestionó la falta de coordinación de las fuerzas federales, quienes al realizar presuntamente capturas de jefe delictivos, debieron haber alertado a los estados vecinos, para coordinar operativos que hubieran podido evitar los ataques suscitados la tarde – noche del martes.

Cifuentes Negrete dijo que, estos hechos dejan claro que la estrategia de los abrazos del presidente López Obrador, no alcanza para detener la inseguridad en el país y que la delincuencia no está jugando el mismo juego del Mandatario Federal.

“Por ello, el mensaje es muy claro para el presidente de la República, debe dejarse de ocurrencias, de frases”, aseguró.

El Diputado Federal recalcó la urgencia de fortalecer a los elementos de seguridad municipales con mejor equipamiento, formación y capacitación, por lo que garantizó que, en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación, van a buscar mayores recursos a los estados y municipios en materia de Seguridad Pública.

Sobre todo, aseguró que, se seguirá insistiendo en el FORTASEG y en el cambio de la fallida estrategia de seguridad del presidente.

“Este Gobierno federal debe cambiar la estrategia, ya no se puede seguir equivocando, hoy lo que está en juego son los ciudadanos, y es a quien se debe proteger”.