Lord Molécula propone que índice para medir bienestar se llame “AMLOVER” (VIDEO)

Lord Molécula propone que índice para medir bienestar se llame “AMLOVER” (VIDEO)
Lord Molécula propone que índice para medir bienestar se llame “AMLOVER” (VIDEO). Fuente: Notimex

Agencias.-Carlos Pozos, reportero conocido como “Lord Molécula“, sugirió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que el indicador para medir el bienestar y la felicidad se llame “AMLOVER“, propuesta que el mandatario mexicano rechazó.

“Las redes sociales proponen que el índice se llame ‘AMLOVER’, por su iniciales de ‘AMLO‘ y ‘VER’”, manifestó el reportero. “¡No, no, no, imagínense! Tiene que ser algo relacionado con el bienestar. Así (que se llame) ‘bienestar’ o el ‘índice del bienestar’”, respondió. López Obrador.

Por otra parte, López Obrador aclaró que con el “índice del bienestar” que propuso, no se dejará de tomar en cuenta el Producto Interno Bruto (PIB).

“No podríamos, pues es el principal parámetro de medición de los organismos financieros internacionales, pero vamos tener nuestro parámetro relacionado con el bienestar”, dijo.

El mandatario aseguró que la creación de la riqueza no es suficiente; “hay crecimiento económico, pero la mismo tiempo hay más desigualdad y más pobreza. Lo importante es crecer con bienestar“, señaló.

“Si no les gusta la nueva fórmula, no hay problema, van a seguir midiendo el PIB y vamos a tomarlo en cuenta”, subrayó.

Sin embargo, agregó, “hasta lo creadores del PIB niegan que sea correcto medir el desarrollo de los pueblo a partir de este parámetro”.