López Santillana el mejor alcalde según evaluación de Staf Campaigns & Elections México

López Santillana encabeza la encuesta sobre atributos de alcaldes de la firma CAUDES

León Guanajuato, 3 de julio.- En el Primer Ranking Nacional de Alcaldes de México, realizado por Staf Campaigns & Elections México; y el encuestador Varela y Asociados, el presidente municipal de León, Guanajuato, Héctor Lopez Santillana, fue el que obtuvo el primer lugar de desempeño, mientras que el edil de Guanajuato, capital, Alejandro Navarro, obtuvo el sitio 31.

Las empresas que hicieron el estudio señalan que “los alcaldes de las capitales del país y las ciudades consideradas más importantes y reconocidas en México fueron evaluadas en esta primera encuesta realizada para conocer los índices de desempeño y popularidad de estas autoridades, sin duda las más cercanas a los ciudadanos”.

Durante el mes de junio se realizaron 15 mil 600 encuestas telefónicas, 300 por ciudad, con un cuestionario común para conocer en primer lugar la evaluación sobre de desempeño de los alcaldes basándonos en las vertientes de alumbrado público, recolección de basura, suministro de agua y pavimentación de calles.

López Santillana el mejor alcalde según evaluación de Staf Campaigns & Elections México

En segundo término para saber sus índices de popularidad, basándonos solamente en la pregunta concerniente si aprueba o desaprueba la gestión del llamado primer edil. Metodología: Se realizaron 15,600 encuestas telefónicas en 53 ciudades del país, 300 por cada una de estas demarcaciones. Margen de error +/-6.1% con un intervalo de confianza de 95%. Encuestas realizadas entre el 3 y el 24 de junio a ciudadanos mayores de 18 años.
Por ejemplo, Héctor López Santillana, si bien en cuanto a popularidad ocupó el lugar 20, en desempeño fue el mejor de todos los ediles mexicanos, que a fin de cuentas es lo que importa en la prestación de servicios para el ciudadano.

El segundo lugar en desempeño fue el alcalde de Colima, Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, pero en popularidad fue el primer sitio; el tercer lugar de desempeño y tercer lugar de popularidad fue el alcalde de Saltillo, Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.
La mejor alcaldesa calificada fue la de Tlaquepaque, Jalisco, María Elena Limón. El peor alcalde calificado fue el de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar, que obtuvo el lugar 53 de desempeño, pero el lugar 52 de popularidad.