Agencias.-El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población de Morelos “no caer en provocaciones” después de que este sábado se registrara la quema de boletas y casillas de la consulta sobre la planta termoeléctrica de Huexca en esa entidad.
Al término de un evento de entrega de créditos a la palabra en Escárcega, Campeche, el mandatario fue cuestionado por medios de comunicación sobre los eventos violentos registrados en la región oriente de Morelos.
“Lo mejor es que haya democracia, que haya votación, que sea la gente la que decida, (pido) no caer en ninguna provocación”, señaló.
En los municipios de Temoac y Jantetelco, opositores al proyecto de la termoeléctrica y el gasoducto en Morelos quemaron y rompieron urnas y boletas que se instalaron en dichos municipios, con el fin de impedir que se lleve a cabo la consulta organizada por la Secretaría de Gobernación (Segob).
Por otra parte, ante dichos disturbios que iniciaron desde las 8:00 horas de este sábado por el ejercicio, diversas casillas cerraron en algunas comunidades de la región oriente de Morelos, como Ocuituco o Tetela del Volcán.
La decisión se tomó debido a que los opositores al Proyecto Integral Morelos (PIM) iban en camino a impedir que se realizara la consulta pública.