López Obrador empuja consulta porque está “moralmente derrotado”: Éctor Jaime

El diputado federal del PAN Éctor Jaime Ramírez Barba. Foto: Gilberto López

León, Gto., 6 de julio de 2021.- “También tenemos elementos para enjuiciar a López Obrador, y el que es buen Juez por su casa empieza, entonces empecemos con el juicio ciudadano en contra de López Obrador”, señaló Antonio Guerrero Horta, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en León.

Lo anterior, en relación al enjuiciamiento que se quiere hacer a expresidentes e México, y el cual fue promovido por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En rueda de prensa el dirigente del blanquiazul, acompañado por el diputado federal, Éctor Jaime Ramírez Barba, manifestó que la consulta que se está realizando para llevar a cabo o no este enjuiciamiento, está muy lejos de ser un ejercicio verdaderamente democrático y que más bien se trata de una reacción del presidente López Obrador quien, está “moralmente derrotado” sostuvo el legislador.

“Ayer, personajes de Morena en rueda de prensa dijeron que se lograron reunir más de 1 millón 700 mil firmas, para lograr que se aprobara esta consulta, habrá que preguntarnos quiénes firmaron, ¿solamente los afines a Morena?, también valdría la pena saber qué hicieron para que la gente firmara, probablemente uno de los mecanismos fue amenazar con quitar apoyos del gobierno federal, tal como lo hicieron en estas pasadas elecciones.

Claramente están disfrazando de democracia los intereses de Morena, y eso hay que denunciarlo”, anotó Guerrero Horta.

Ante esto, Antonio Guerrero pidió tanto al Instituto Nacional Electoral (INE), como al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), revisar a fondo este proceso.

Hay motivos suficientes para enjuiciar a AMLO

 Tanto el Presidente del PAN en León como el diputado federal, Éctor Jaime, mencionaron múltiples motivos por los que AMLO podría también ser enjuiciado.

“Él está haciendo uso de los bienes de la nación y del pueblo de México para sus intereses particulares y para su partido, ha endeudado al país tremendamente, también traiciona a la democracia, supera por mucho las cifras de homicidios de administraciones anteriores y manda reformas a modo de las que pide no mover ni una coma.

Entonces, también tenemos elementos para enjuiciarlo, el que es buen juez por su casa empieza, empecemos con el juicio ciudadano en contra de López Obrador”, indicó.

En tanto, Ramírez Barba, dijo que esta será una consulta inútil, por la cual de forma absurda se gastarán más de 500 millones de pesos de los mexicanos, pues subrayó que como se están las leyes actualmente, no se necesita una consulta para presentar una denuncia si se tienen pruebas para acusar.

“Si el presidente hoy quisiera acusar como él dice que es su intención, por los daños, ya podría hacerlo, basta con que la procuraduría general de la republica, la fiscalía general o cualquier servidor público tenga evidencia de los actos que él señala debieran ser juzgados, pues debería ir ante el tribunal adecuado y presentar las denuncias”, apuntó.

En este mismo sentido, legislador del PAN subrayó que AMLO ha tenido todo el apoyo del cuerpo legislativo para cambiar la constitución y no poner pretextos, sin embargo, de nada ha valido.