López Gómez ejerció 35 años sin cédula porque la extravió

El Secretario del Ayuntamiento de León, Felipe de Jesús López Gómez

León, Gto., 29 de noviembre.- El secretario del ayuntamiento de León, Felipe de Jesús López Montes, este jueves declaró, que efectivamente solicitó su cédula profesional en el 2019, sin embargo, con su declaración ante un comunicado confirmó que el resto de las administraciones que ha ocupado este puesto en varias administraciones, trabajó sin cédula profesional.

“Lo que ocurre es que cuando se genera el proceso de titulación hay un extravió en el expediente de la escuela donde estudio, es por lo que se retarda. Pero como no se requería para el ejercicio como funcionario público la cédula profesional, es por eso que se tarda un poco más”, dijo el Secretario.

A través de la información que dio a conocer Periódico Correo que, el secretario del ayuntamiento Felipe de Jesús López Gómez había ejercido sin título de abogado, se buscó al funcionario para tener una postura, referente a este proceso educativo.

“Realicé mis estudios de derecho en la Universidad de Guanajuato durante el periodo comprendido entre septiembre de 1979 y 1984.

El día 19 de noviembre de 1984 presenté mi examen de titulación, el cual aprobé por unanimidad de votos.

La fecha de 2019 corresponde, efectivamente, a la expedición de mi cédula profesional, lo que no es ninguna ilegalidad o impedimento para el ejercicio de mi profesión, ni de mis responsabilidades como servidor público”, dice el documento.

Si ostentó como abogado antes del 2019, podría demandar su nulidad en Tribunales

Marcelino Trejo, presidente del Colegio de Abogados, informó que ante esta situación lo primero que se tiene que ver es cómo ha está fungiendo su función, si como licenciado o ciudadano.

Segundo, a partir de qué momento se debió de haber contado con su cédula, porque si firma como abogado, debería de contar con cédula, desde que ejerció.
En caso de no cumplir los requisitos de la profesión que ostenta, sí existirían posibilidades de demandar su nulidad en los Tribunales de Justicia Administrativa.