López-Gatell impide ingreso de pruebas de coronavirus, porque no quiere que sepamos la realidad: Alfaro

López-Gatell impide ingreso de pruebas de coronavirus, porque no quiere que sepamos la realidad: Alfaro
López-Gatell impide ingreso de pruebas de coronavirus, porque no quiere que sepamos la realidad: Alfaro. Fuente: Twitter @EnriqueAlfaroR

Agencias.-Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, denunció que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, está impidiendo que entren a México las 20 mil pruebas rápidas de coronavirus (Covid-19) que compro, “porque no quiere que los mexicanos veamos la dimensión del problema donde estamos parados”.

A su parecer, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “está enfrentando un momento muy complicado, porque tiene al rededor funcionarios que no le están diciendo a verdad”.

“Es el subsecretario López-Gatell el que está impidiendo que entren las pruebas a Mexico, por alguna razón que solo él entiende. Porque no quiere que se mida (en número de casos), porque no quiere que los mexicanos veamos la dimensión del problema donde estamos parados”, dijo.

Hasta el momento, señaló, López-Gatell no se ha comunicado con él; “la única intervención que he visto con ánimo de ver cómo resolvemos el tema, ha sido de parte de Marcelo Ebrard (secretario de Relaciones Exteriores), pero de parte de las autoridades de Salud, no”.

“Para que las pruebas entren al país, se necesita una autorización. Nosotros no pedimos ni dinero, nada más que nos digan qué pruebas, que las dejen entrar al país y nosotros las compramos”, agregó.

Empresarios preocupados
Después del informe de Gobierno del representante del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), una gran cantidad de pequeños y medianos empresarios de Jalisco manifestaron al gobernador Enrique Alfaro, su preocupación por la crisis derivada del coronavirus (Covid-19).

Alfaro aseguró que, los empresario del estado están hartos de la respuesta timorata de los empresarios como el Consejo Coordinador Empresarial, que siguen el juego a López Obrador.

“Los empresario de Jalisco están muy molestos con la actitud timorata y entreguista que han tomado los dirigentes nacionales que siguen el juego del presidente. Hay un ánimo muy grave”, manifestó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Además, señaló que, “la pregunta de los empresario jaliscienses es, ¿hasta cuándo nosotros vamos a seguir pagándole impuestos a la federación que nos ignora?”.