Logra Serbia triunfo ante México en mundial de voleibol en León

La selección mexicana cayó este martes frente a su similar de Serbia en el Domo de la Feria de León, Guanajuato. Foto: COMUDE

León, Gto., 22 de agosto de 2023.- Después del descalabro que se llevó ante China, México saltó a la cancha para medirse a Serbia, un reto igual de complicado, pero no imposible para las dirigidas por Luis León quienes alcanzaron su primer objetivo que era calificar entre las ocho mejores.

Serbia fue superior a México en su ataque, lo que hizo la diferencia en el encuentro al sumar 46 puntos obtenidos sobre la red ante 60 de México; ambos equipos hicieron un buen trabajo con su bloqueo y puntos obtenidos en servicios.

El primer set fue de batalla, Serbia se vio sorprendido por una escuadra mexicana que lanzó su artillería pesada con Ximena Cruz, Alexandra Goris y Arleth Márquez, quienes mantuvieron por momentos al rival debajo en el marcador.

Nuevamente, México le costó cerrar el set a favor y Serbia terminó por hacer los puntos necesarios para alcanzar y superar a las anfitrionas, quedándose con el set a favor con score de 23-25.

Serbia encontró la clave para hacerle daño a México, balones cruzados, remates rápidos y picadas sobre el bloqueo, fueron suficientes para sumarle puntos al marcador y dejar a México con un 25-17 a pesar de los intentos de Goris y Cruz, por hacer efectivo el ataque que diera alcance a las serbias.

El trabajo de la libero Visnja Zigic fue de suma importancia para las Serbias y quien ayudó a que México no sumara más unidades con los remates de Goris, Cruz y Andrea Félix.

Pese a que las dirigidas por Luis León iniciaron un tercer set con mayor eficacia, Serbia se mantuvo firme en su accionar y se apoderó del último set con parcial de 25-20.
México juega su último duelo de la segunda ronda ante Japón en punto de las 20:00 horas, mientras que Serbia se mide ante China a partir de las 17:00 horas.