Guanajuato, Gto., 1 de febrero de 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato reportó que, a través del Ministerio Público, se lograron avances importantes acciones derivadas de las investigaciones que derivaron en la condena de varios sujetos a quienes se les encontró responsabilidad de actos delictivos que se cometieron en la entidad.
Durante el mes de enero, se reporto que 70 personas detenidas, fueron vinculadas a proceso penal y sentenciados, entre ellos destaca la captura y vinculación a proceso de Armando “N” y Martín “N” quienes fueron hallados responsables del multihomicidio perpetrado el 10 de julio del año pasado dentro de un centro de verificación en el municipio de Celaya.
El Ministerio Público también logró la vinculación a proceso penal de Asdrubal “N” y su cómplice quienes, el 6 de junio del 2020 asesinaron a 4 personas en un taller de autos ubicado en la colonia Las Fuentes en esa misma ciudad.
En tanto que la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato desarticuló dos células delictivas. Los integrantes de una célula delictiva dedicada al robo a cuentahabientes han sido vinculados a proceso penal, a ellos se les aseguró una cantidad en efectivo producto de sus ilícitos y vehículos de motor.
En tanto que los integrantes de una célula de sicarios de un grupo criminal, a los que se les atribuye más de una docena de ejecuciones, fueron detenidos el 17 de enero de 2021.
Los trabajos encabezados por los agentes del Ministerio Público permitieron obtener ejemplares sentencias, una de ellas por más de un siglo de prisión, para el culpable de los delitos de violación espuria calificada y corrupción de menores en la ciudad de Guanajuato.
Y una sentencia de 60 años de prisión, para el culpable del delito homicidio registrado en la ciudad de Salamanca