Logra Profeco convenio con Telmex para beneficiar a colonias de León

Profeco logró que Telmex firme un convenio con usuarios de León para que mejore el servicio

Ciudad de México, 30 de agosto.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) celebró  convenio  con Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. (Telmex), mediante el cual se beneficiará a  consumidores de las colonias La Esmeralda, Latinoamericana, Rústico San Pedro, San Isidro de las Colonias y San Pedro del Monte, en el municipio de León, afectados por  fallas en el servicio de telefonía fija.

Mediante este convenio, Telmex asume las fallas presentadas en su servicio y se obliga a reestablecer el servicio en un plazo máximo de diez días posteriores a la suscripción del presente acuerdo, debiendo realizar sin costo alguno la reconexión de las líneas telefónicas, así como la compensación de 374.10 pesos a cada afectado, importe que consiste en dos meses de renta del servicio telefónico prestado.

En los casos de los consumidores que cuentan con adeudo anterior a las fallas mencionadas, y que estuviera pendiente de pago, la compensación se descontará a la cantidad adeudada.

 Cabe resaltar que la compensación no será aplicable en los casos en los que Telmex haya suspendido el servicio por adeudos previos a la incidencia de fallas, en virtud de que la suspensión se originó con anterioridad a las fallas, siendo imputable a los consumidores. 

A principios de año en el servicio de telefonía fija que presta dicho proveedor, siendo suspendido después de unos meses, sin que se dieran a conocer los motivos. Por ello, se acudió a las colonias para identificar el grado de afectación y se solicitó al proveedor que proporcionara información necesaria para conocer la situación que afecta a los consumidores.

En su respuesta la empresa telefónica indicó que la interrupción temporal del servicio se debió al robo de cable, daños y vandalismo ocasionados a las líneas telefónicas.

Con el objetivo de defender y beneficiar a los afectados en las citadas colonias, la Procuraduría llevó a cabo reuniones con representantes de la telefónica, logrando dicho convenio.