Logra PRI, con amparo, vacunas a menores de edad en Guanajuato

El Comité Estatal del PRI dio a conocer que ganaron amparos para vacunar a menores de edad. Foto: Wendoline Adame

Guanajuato, Gto., 5 de octubre de 2021.- El Comité Estatal del PRI en Guanajuato ha logrado promover 3 amparos para vacunar menores de entre 12 a 17 años de edad en la entidad. Así mismo se encuentran en trámite 10 demandas más correspondientes a menores de los municipios de Silao, Guanajuato e Irapuato. Dentro de los amparos que ya se han logrado se encuentran dos jovencitas de 14 y 17 años de la ciudad de León.

“Actualmente, en uno que se encuentra en un juzgado de distrito de León Guanajuato, ya nos otorgaron la suspensión para lograr la vacunación de dos menores de edad y los efectos de las suspensiones que las autoridades tanto federal como estatal realicen las gestiones para que se les apliquen las dosis a las dos menores quejosas, correspondientes a las vacunas Covid Pfizer Biotech siempre y cuando no exista un impedimento de salud para ello” explicó Norma Parra, secretaria de vinculación con la sociedad del PRI Guanajuato

Fue desde el 9 de septiembre que la demanda con folio 710 fue presentada en el juzgado XII de distrito de León, otorgándose una suspensión provisional y en el transcurso de la semana se realizaría una audiencia para determinar si se les aplicara la vacuna.

En Guanajuato desde abril de 2020 a julio 2021 más de 5 mil menores se han contagiado y 34 ya han fallecido a causa del virus, pese a que al regresar a clases el pasado 30 de agosto los niños se encuentran mas expuestos a contagios, el plan nacional de vacunación no los contempla a menos que padezcan alguna comorbilidad, de ahí la inquietud de los padres de asegurar la salud para sus hijos.

Al día de hoy la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Cofepris ya ha autorizado la vacunación con dos dosis de la farmacéutica Pfizer a los menores, sin embargo el gobierno federal no ha adquirido los insumos suficientes, por tal motivo el PRI estará buscando promover juicios de amparo de manera gratuita para la sociedad.

”En este proyecto que encabezamos pretendemos promover juicios de amparo y hacerlos del alcance de todos los ciudadanos. El objetivo es hacerlo de manera gratuita para lograr la vacunación en el mayor número de ciudadanos posibles” agregó.

Para la promoción de los juicios de amparo se requiere el acta de nacimiento del menor, curp y comprobante de domicilio esto para la elaboración de la demanda de amparo, la cual deberá ser firmada por los padres de familia.