Logra Moroleón ser el municipio más seguro de Guanajuato: Alcaldesa

La presidenta municipal de Moroleón. Foto: Especial

León, Gto., 2 de junio de 2022.- La alcaldesa de Moroleón, Alma Sánchez Barragán, declaró que su municipio es el más seguro del estado de Guanajuato, según la secretaría de Seguridad del Estado.

La alcaldesa que fue criticada por ser propietaria junto con su familia de un auto de alta gama y estacionarlo frente a la presidencia municipal, recordó que en todo el 2021 se registró únicamente 17 asesinatos en la ciudad, mientras que en este año sólo suma un homicidio en cinco meses.

Señaló que está en diálogo constante con el gobierno federal y estatal para reforzar la seguridad de Moroleón.

“Estamos bien con la seguridad, muy bien, somos el municipio más seguro del estado, estamos en niveles positivos, el año pasado tuvimos 17 homicidios dolosos (menos de 1.5 por mes), este año llevamos uno, (en cinco meses) estamos en números totalmente verdes, la verdad estamos muy bien”, dijo la política.

La alcaldesa por Movimiento Ciudadano aclaró que su propuesta para director de policía fue rechazado por el gobierno del estado a pesar de haber pasado la prueba de Control y Confianza, por lo que no existió ninguna anomalía en su nombramiento.

“Ya los aprobamos, no eran elementos nuevos, eran elementos que ya estaban en la corporación, vuelvo a reiterar, si pasaron los exámenes pero no me permitieron que la persona elegida fuera el director de la policía, no reprobó los exámenes, es algo que debe quedar claro, jamás tendría a un director o gente que haya reprobado su examen de control y confianza, el tenía más de 15 años laborando en el municipio y hubo una mala información allí”.

Señaló que su administración está más enfocada a los temas económicos y de la reactivación de la producción del textil y el crecimiento de Moroleón, que en los temas de inseguridad.

“Estamos buscando un préstamo con los bancos para endeudarnos y crear un estacionamiento, son 25 millones de pesos que solicitamos para detonar más la zona textil. Queremos generar una mayor comodidad de los visitantes, que sea práctico para ellos llegar y salir, consumir, que no pase lo que sucede en otras ciudades donde las compras se hacen tediosas y la gente termina por alejarse, ya no regresan, queremos facilitar el acceso y que sea cómodo comprar, es una ciudad segura, tenemos comerciantes artesanos y textileros, así como productores de alta gama en moda, somos los productores más fuertes del país”.