Dolores Hidalgo, Gto.- En su primer encuentro con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo logró una autorización de 120 millones de pesos para obras de infraestructura en la entidad.
No obstante, insistió Guanajuato iniciará el año con incertidumbre presupuestal debido a que no hay claridad en la inversión que se realizará ni cómo serán distribuidos los ingresos por la venta de petróleo que se calculó con una sobrevaluación.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo mencionó que hay buena disposición del gobierno federa por apoyar la infraestructura en la entidad y, tras presentarle una serie de proyectos, dijo le fue autorizada una ampliación presupuestal para ese rubro.
De acuerdo con Rodríguez Vallejo, ello ocurrió tras el encuentro que sostuvo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador donde le comentó que “Guanajuato requiere infraestructura” y le presentó los proyectos para la ampliación de las carreteras Silao-San Felipe, Salvatierra-Acámbaro y San Miguel Allende-Empalme Escobedo.
También la concesión de la autopista San Miguel de Allende y recursos para la Refinería, puentes elevados para León e Irapuato así como para el ferroférico de Celaya y el acueducto El Zapotillo.
“El día que nos vimos, nos autorizó 120 millones de pesos más para infraestructura y el día que venga, el 18 o 19 d enero a presentar sus proyectos sociales, a ver con qué más se pone para Guanajuato”, dijo.
NO OBSTANTE, HABRÁ INCERTIDUMBRE
Sin embrago el mandatario estatal mencionó que habrá incertidumbre en las finanzas de Guanajuato debido a que el presupuesto en el país se elaboró contando con los ingresos de los impuestos pagados en la frontera norte, sin embargo y tras el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el panorama cambia.
El mandatario estatal mencionó que en su anuncio de la eliminación del impuesto en la frontera norte, no quedó claro si será toda la población o solo serán los empresarios y que, además, el precio por barril de petróleo está sobrevaluado pues se estimó un precio cercano a los 50 dólares por barril pero el gobierno federal estima que serán 55 dólares al cierre del año.