Salamanca, Gto; 19 de diciembre de 2025.- Durante la Trigésima Sesión Ordinaria, el Honorable Ayuntamiento de Salamanca consolidó acciones que reflejan su compromiso con la responsabilidad social, el orden urbano y el desarrollo integral de la comunidad.
Entre las principales medidas, se respaldaron los Lineamientos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para la entrega de apoyos económicos y en especie, destinados a mejorar las condiciones de vida de familias en situación de vulnerabilidad. Además, se otorgará un apoyo trimestral de $20,000 al Centro de Asistencia Social y Desarrollo Humano Rafael Campuzano A.C., reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal con las causas sociales.
Asimismo, se confirmó la continuidad de becas educativas para los familiares de elementos de Tránsito, Vialidad y Seguridad Pública fallecidos en el ejercicio de sus funciones, reflejando la responsabilidad institucional del Ayuntamiento.
Finalmente, también se aprobaron cambios de uso de suelo, acreditaciones de peritos valuadores y la revalidación de la conformidad municipal de empresas de seguridad privada, acciones que garantizan el orden urbano y la prestación de servicios de calidad.







