Guanjuato, Gto., a 26 de octubre de 2022. – Tras casi una semana de desaparición, este miércoles fue localizado el cuerpo sin vida y con posibles signos de violencia de Alma Paola Zavala Rodríguez en la comunidad Los Amoles del municipio de Moroleón.
La joven de 24 años fue vista por última vez el pasado jueves 20 de octubre por sus familiares y de acuerdo a los primeros informes pudo tratarse de un feminicidio, pero esto no está confirmado por las autoridades.
El cuerpo sin vida fue localizado a pocos kilómetros de la cabecera municipal luego de que de acuerdo a sus familiares, la semana pasada salió de su domicilio rumbo a la comunidad de Santa Gertrudis para ver a su pareja sentimental.
De acuerdo a información recabada, supuestamente la mujer fue vista por última vez cuando su pareja la dejó en la parada de autobuses urbanos.
Colectivos de búsqueda del estado se sumaron a los esfuerzos para tratar de dar con el paradero de la joven y no se supo nada sobre su paradero hasta este miércoles, pero la joven ya no se encontraba con vida.
En el área elementos de la Fiscalía del Estado realizaron las labores de investigación para tratar de dar con el móvil del presunto crimen y coadyuvar en la detención de la o las personas implicadas en el crimen.
Por su parte, familiares y amigos acudirán esta noche al jardín principal de Moroleón para exigir justicia por la memoria de Alma Paola.