Guanajuato, Gto.- Esta tarde fue localizado el cilindro de gas cloro que había sido robado el pasado lunes de las instalaciones de un pozo de Junta Municipal de Agua Potable de Irapuato (JAPAMI), en la colonia Los Álamos.
El cilindro se recuperó gracias a un reporte ciudadano, según informó a través de un despacho informativo la Secretaría de Gobierno estatal.
El cilindro de gas cloro fue localizado, aparentemente sin daño alguno, en la colonia Ganadera, en la salida de la carretera a Abasolo, sobre la caja de una camioneta. Así fue como logró ser recuperado por las autoridades de este municipio y enseguida dieron parte de ello a la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El hallazgo y recuperación del tanque, se realizó en la calle Búfalo de dicha colonia. Derivado de lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que fue desactivada la alerta que se emitió desde el día lunes.
Asimismo, también se dio parte a la Coordinación Nacional de Protección Civil a efecto de desactivar la alerta regional.