Lo mejor está por llegar para Guanajuato: Diego Sinhue

El gobernador de Ganajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la presentación de su informe de gobierno. Foto: Especial.

Guanajuato, Gto., 4 de mayo de 2022.-Lo mejor para Guanajuato está por llegar, vienen más inversiones, obras de infraestructura y más oportunidades para nuestra gente.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al  presentar su Cuarto Informe de Gobierno, en donde resaltó que en todo Guanajuato hay inversión; “Aquí Sí sumamos el esfuerzo de todas y todos para construir y avanzar”.

Señaló que se han vivido momentos difíciles, la emergencia sanitaria fue un reto para nuestro estado y para el mundo entero. Hoy estamos de pie y con la mirada puesta en el futuro.

“La diferencia con otros lugares es que aquí en Guanajuato todo lo hemos superado unidos y trabajando fuerte”.

El Mandatario destacó que Guanajuato es el primer lugar en exportaciones como estado no fronterizo. En 2021 se logró todo un récord: exportar productos por un valor de 26 mil 951 millones de dólares.

Agregó que somos la sexta economía de nuestro país, con un valor de 44 mil millones de  dólares.

En el valor de la producción agropecuaria total del país, Guanajuato ocupa el sexto lugar nacional, con más de 62 mil millones de pesos, que es el 5.5 por ciento del total nacional, dijo el Gobernador.

Rodríguez Vallejo resaltó que en 2021, todavía con pandemia, registramos la llegada de más de 18 millones de visitantes, que pudieron disfrutar de nuestro estado, observando las medidas de salud correspondientes. Estas visitas, generaron una derrama económica superior a los 35 mil millones de pesos.

Comentó que gracias a la constante evolución de Guanajuato, hoy tenemos 10 clústeres industriales que integran a más de 3 mil 200 empresas.

Dijo que Guanajuato es un estado que favorece la generación de empleos. Prueba de esto es que en lo que va de la administración, se han concretado inversiones superiores a los 3 mil 200 millones de dólares, que provienen de empresas nacionales e internacionales.

Estas inversiones representan más de 35 mil 600 empleos directos para las y los guanajuatenses, añadió.

Anuncia más obras

El Gobernador anunció que se van a realizar más obras en los diferentes municipios como la conexión Villas de Guanajuato a la carretera Yerbabuena Puentecillas, con una inversión de 98 millones de pesos.

En Celaya, se impulsarán 3 obras: la rehabilitación de la Avenida México – Japón en la Ciudad Industrial; la optimización de los espacios del bulevar Adolfo López Mateos en el tramo de la Glorieta Batallas de Celaya a la calle Juárez.

Y la rehabilitación de las trabes de la Avenida Constituyentes, todo ello con una inversión de 160 millones de pesos.

En Irapuato anunció que se realizarán 3 obras: la sexta etapa del bulevar Solidaridad; la modernización de la Avenida Insurgentes tramo Torres Landa a Casimiro Liceaga, y el Mercado de la Fresa, con una inversión conjunta de más de 136 millones de pesos.

Destacó que en León, se llevarán a cabo otras 3 obras: el puente vehicular en el bulevar Morelos en el acceso a Rivera de la Presa y bulevar Hermenegildo Bustos; el bulevar Timoteo Lozano en su tramo Siglo XXI del Tajo de Santana a Mayorazgo.

Y la rehabilitación del acceso Ciudad Industrial al Pocket Park, todo ello con una inversión superior a los 315 millones de pesos; “eso entre muchos otros proyectos que vienen para los 46 municipios”, agregó.

El Gobernador durante su informe que se llevó a cabo en el Auditorio del Estado platicó con mujeres y hombres guanajuatenses que con su labor han contribuido a impulsar el crecimiento de Guanajuato en los diferentes rubros.

Por último dijo que “sabemos que la unión hace la fuerza y que la fuerza de Guanajuato es trabajar hombro con hombro.

“La fuerza radica en ser solidarios y aportar lo mejor de nosotros mismos. La fuerza es trabajar Contigo”.

Enfatizó que “sabemos que Contigo Sí hay futuro, hay amor y hay voluntad férrea para seguir haciendo historia. Hemos librado grandes batallas y las hemos superado, porque tenemos claridad de rumbo; porque tenemos estrategia y porque sabemos ser solidarios y actuar unidos.

Rodríguez Vallejo concluyó que “viene lo mejor para Guanajuato. Unidos llegaremos más lejos”.