Villagrán, Guanajuato.- Después de algunos medios dieran conocer que en dos años y medio han renunciado más de 900 policías de las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública de Guanajuato,el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo,más que preocupado se dijo contento porque se están yendo a las policías municipales.
“Estoy muy contento y te voy a decir porque, muchos se están yendo a las policías de Irapuato y otros a la ciudad de León, porque ya les están pagando mejor a los policías de los municipios”,dijo.
El mandatario estatal mencionó que es normal que se vayan, porque a la policía estatal,se le manda a diferentes municipios y muchos son de irapuato y esos municipios.
Rodríguez Vallejo, recalcó; “lo ideal en un país seguro, es tener policías municipales vastas, una policía estatal que te ayude a cuidar caminos y zonas rurales y un ejercito que este acuartelado,eso sería lo ideal, y lo que estamos viviendo en México, es al revés, el ejército está cuidando a la ciudadanía,las policías municipales debilitadas y un estado queriendo crecer para cuidar a la población,esa no es la ruta a largo plazo”.