Lo detienen 118 veces por robo a comercio y… contando

Dinero en efectivo, enseres y chocolates, el botín.

León, Gto., 1 de octubre.- Por presuntamente robar una farmacia junto con otro hombre en la colonia Hacienda El Rosario, Aldo N. tuvo hoy la detención número 118 de su vida por parte de la Policía Municipal.

Un reporte ciudadano al número 9-1-1, se informó de un presunto robo con violencia por parte de dos hombres a un comercio.

Unidades de Policía Municipal arribaron al lugar y comenzaron un operativo de búsqueda de los responsables, quienes presuntamente amenazaron con un arma de fuego a los empleados para llevarse un teléfono celular, dinero en efectivo y producto.

Por la información proporcionada por un empleado del lugar, se tuvo acceso a la ubicación GPS del celular y se dio seguimiento al recorrido que llevaban los presuntos responsables, mismo que se complementó con las cámaras de video vigilancia del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4).

Los Policías Municipales ubicaron a los hombres y lograron detenerlos en la calle Gorrión, de la colonia San Sebastián, cuando se separaron y trataron de huir en direcciones opuestas.

Los detenidos fueron identificados como José de Jesús N. de 27 años y Aldo N. de 23 años.

En el caso del primero, tiene tres registros de detención, mientras que para Aldo fue su detención 118, principalmente posesión de drogas como marihuana y cristal, robo a comercio y faltas administrativas como consumo de drogas y participar en riñas.

Se les aseguraron 5 mil 140 pesos en efectivo, producto, un teléfono celular y un arma de fuego calibre .22 milímetros.

Por lo anterior, quedaron a disposición de autoridades ministeriales para la investigación correspondiente, al tiempo que a través de la Unidad de Enlace con la Fiscalía General del Estado, se trabaja en conjunto con la farmacia afectada para fortalecer los mecanismos legales de denuncia, a fin de que este hecho no quede impune.