Lluvias de esta madrugada afectan 30 colonias y 10 comunidades en León

Lluvias en León han desbordado los cauces.

 

León, Gto.- Durante la madrugada de este lunes una fuerte lluvia azotó sobre algunas colonias de la ciudad de León, la parte sur del municipio fue la más afectada según con reportes preliminares.

Hasta este momento se han identificado que colonias como Parques la Noria, Torre Molinos, Noria de Jerez, fueron de las más afectadas por lo que se prevé un programa especial para atender dichas colonias.

Según los reportes oficiales, la lluvia habría comenzado cerca de las 12:30 horas y terminó casi a las 06:00 horas de este lunes.

La Dirección de Protección Civil reportó el desbordamiento de los ríos De Los Gómez, De Las Liebres, Del Muerto y una sobrecarga en las represas de la ciudad por lo que se tuvieron que cerrar algunas vialidades en esta ciudad.

Las autoridades han identificado afectaciones en las siguientes colonias: Parque La Noria, Los Pinos, Torre Molinos, Jardines de Jerez, San José de Cementos, Rivera del Río, Santo Domingo. Fraccionamiento Las Sendas, Barrio de Guadalupe, San Isidro, Linares, Latinoamericana, El Granjeno, Santa Magdalena, Bosques del Sur, Mezquital de Jerez, Azteca, Cerrito de Jerez, Villas de Santa Julia, Paseos de la Castellana, Ampliación San Francisco.

https://www.facebook.com/platinonews/videos/2049651975085859/

Además en la colonia La Moreña, Pradeas de Agua Azul, Parques del Sur, Valle Delta, Delta de Jerez, 10 de Mayo y Valle de los Castillos.

También se registraron afectaciones en las comunidades El Huizache, Carro Verde, Medina, Llano Grande, Duarte, Loza de los Padres, San José de Otates, Hacienda Arriba, Santa Rosa Plan de Ayala, Los López, entre otras.