Llevarán Misas Callejeras por la paz en Celaya

Celaya, Gto., a 20 de junio.- La Diócesis de Celaya Celebrará misas callejeras en los lugares donde se han registrado hechos violentos en los 11 municipios que la comprenden, dónde Celaya es el punto rojo, le siguen Villagrán y Juventino Rosas, las cuales se harán a partir del mes de agosto, así lo dio a conocer el Obispo Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.

El líder religioso explicó que las misas tienen como objetivo realizarán misas para consolar a las víctimas de la violencia de grupos delincuenciales, estarán a cargo de las parroquias a través de la comisión pastoral social.

Las eucaristías serán los lugares donde se cometieron asesinatos o se han vivo momentos críticos para que vayan los sacerdotes;” en próximos días les mandaremos un circular a los padres para que hagan este servicio de las misas por ahí en los lugares donde queda la.sangre y ahí ahí que llevar fe y esperanza”.

Depende las circunstancias por hay lugares peligrosos y se.tiene que actuar con la prudencia debida y cuando se requiera hacer algo más se pedirán los permisos a la autoridad.

Se tiene que acompañar a la ciudadana que queda vulnerable por hechos de este tipo y que están de luto por asesinatos de sus familiares, los que son víctimas de la extorsión como los comerciantes por los grupos criminales y los que viven la violencia en general, para que tengan un acompañamiento por la iglesia.

Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, recalcó que se comenzará a socializar con los sacerdotes la misas callejeras. En otro sentido menciono que gracias adiós los sacerdotes no han sido víctimas de extorsión.

Las ciudad que comprenden la Diócesis son : Celaya, Juventino Rosas, Villagrán, Cortázar, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Comonfort, Dolores Hidalgo y San Diego de la Unión.

La rueda de prensa se llevó a cabo en La Catedral en la zona centro, donde dio a conocer la ordenación de 6 nuevos sacerdotes.