Guanajuato, Gto.; 9 de febrero de 2024.- Para detectar vehículos con reporte de robo y evitar situaciones de riesgo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevó a cabo un operativo de revisión en talleres de reparación de motocicletas.
En total, se inspeccionaron cuatro talleres mecánicos, de los cuales tres recibieron citatorios para regularizar su documentación. Además, se revisaron 32 motocicletas, las cuales no presentaron irregularidades.
El operativo se realizó de manera coordinada con la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, la cual se encargó de verificar que los establecimientos operen conforme a la normatividad vigente.
El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, destacó que estas revisiones contribuyen a reforzar las acciones que cotidianamente se llevan a cabo para seguir siendo la ciudad más segura del estado.
Durante el operativo, los inspectores de Ordenamiento Territorial verificaron que los negocios contaran con los permisos necesarios para operar, incluyendo el de uso de suelo, el de anuncios y toldos, y el de factibilidad.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, informó que la Policía Municipal se encargó de revisar los números de serie de las motocicletas para comprobar que no cuenten con reporte de robo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana seguirá intensificando estos operativos en varios puntos de la ciudad, para prevenir fuentes de riesgo y garantizar la tranquilidad de las familias guanajuatenses en el destino colonial más confiable de México