Llegará WTC a San Miguel; Confirma Trejo desde Nueva York

Nueva York, NY. EE UU. 20 de septiembre de 2022.- El World Trade Center, WTC, llegará a San Miguel de Allende. Así lo afirmó desde Nueva York el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, luego de realizar un viaje para concretar la conversión de San Miguel de Allende como un Centro Mundial de Negocios.

«Muy entusiasmados con la licencia hacia San Miguel de Allende. Quieren, respetando la arquitectura y el Patrimonio de la Humanidad, crear un gran centro de negocios, con centro de convenciones, un hospital y algo más. Lo ven con muy buenos ojos y ven muy bien la posibilidad de que el World Trade Center llegue a San Miguel de Allende» expresó Mauricio Trejo.

Para consumar la llegada de esta firma mundial a territorio sanmiguelense, Trejo Pureco realizó un «viaje relámpago» a la ciudad más poblada de Estados Unidos, para gestionarla ante el director ejecutivo y de desarrollo de negocios del WTC Robin Van Puyenbroeck y con el presidente y CEO WTC en Guanajuato y consejero asesor regional del WTC en Latinoamérica, Jorge A. Acevedo Alarid. Durante la reunión, el Alcalde sanmiguelense recibió una medalla conmemorativa al medio siglo de vida del WTC, entregada directamente por Robin Van Puyenbroeck durante su visita.

Este nuevo complejo empresarial se apegará al estilo arquitectónico que tiene San Miguel y que le ha valido el reconocimiento de la UNESCO como Ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad; es decir, no se modificará el paisaje urbano colonial que atrae a turistas nacionales y extranjeros.

No obstante que respetará dicha imagen tradicional, el World Trade Center en San Miguel se ubicará a 10 kilómetros de la zona urbana y tendrá un centro de convenciones, otro más exclusivo para negocios y una clínica médica especializada; lo que significará una inversión extranjera millonaria cercana a los 350 millones de dólares, así como una derrama económica permanente en cuanto entre en funciones y la generación de fuentes de empleo con estándares internacionales.

Nueva York es considerada como la capital económica y financiera del mundo, ya que es el punto de encuentro global para el comercio y los negocios, principalmente por la gran cantidad de empresas extranjeras que soportan la producción y fuerza laboral de la ciudad más poblada de Estados Unidos; por su parte, San Miguel de Allende es Ciudad patrimonio de la Humanidad, donde su principal actividad económica es el sector turístico y es un destino idóneo para el turismo de negocios, ya que su oferta hotelera y gastronómica de gran calidad es el marco preferido por empresarios nacionales e internacionales para el cierre de negocios.

En este mismo sentido, la llegada del WTC permitirá en el corto plazo que San Miguel de Allende detone el turismo de negocios, al ser el destino preferido para el movimiento de los vínculos económicos internacionales entre los sectores productivos, empresariales e industriales, principalmente entre México y Estados Unidos.

Dicha reunión fue en The One World Trade Center, edificio matriz del WTC en «La Gran Manzana», lugar que se construyó luego de que en 2001 fueran derribadas las torres gemelas del propio WTC por un ataque terrorista. Allí, el resultado de dicha gestión para San Miguel de Allende fue positivo y ahora iniciarán los preparativos para que el WTC sea una realidad en el futuro cercano de San Miguel de Allende.