Llegan “transportados” para escuchar charla virtual de Claudia Sheinbaum

Transportados en camiones llegaron a una asamblea. Foto: Max Doe

León, Gto., 11 de febrero de 2023.- Más de 60 camiones llegaron de colonias populares de León y de otros municipios con simpatizantes de Ricardo Sheffield. La cita fue para acudir a una reunión informativa en apoyo de Morena aunque, lo cierto es, irían a observar una charla en modo virtual encabezada por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

El punto de reunión fue el estacionamiento del centro comercial Mulza, ahí donde se congregaron miles para recibir sus dosis de vacunas contra la COVID19. En aquellos días sanitarios la gente llegó como pudo, ahora para este evento político fueron por ellos y, hasta agua para apaciguar el calor les regalaron.

Los organizadores colocaron el sillerío debajo del techo de lámina dispuesto para recibir a la concurrencia: 36 filas de a 60 sillas cada una. Más de 2 mil personas y eso se llenó. Aún hubo gente de a pie, o sea, parada.

Hubo hermandad. El Partido Verde Ecologista de México y Morena se juntaron. Eso sí, unos de camisa verde y otros con el tono marrón. Pero los unió la charla magistral Políticas de Gobierno al Servicio de la Ciudadanía que se dictó desde la Ciudad de México.

Convivieron ahí camisas verdes y marrón. Foto: Max Doe

Ahí estaba Eugenio Martínez Vega quien alguna vez fue candidato a la alcaldía de León por el partido del Tucán, se le veía contento y en su ambiente. Eso sí, marcó distancia de los liderazgos del PVEM que por ahí se vieron. No llegó la líder moral de ese partido Beatriz Manrique -hoy secretaria de Ecología en el gobierno morenista de Puebla- ni tampoco el dirigente del Comité Directivo Estatal Sergio Contreras Guerrero.

Pero los que hicieron por verse fueron el propio Ricardo Sheffield cuyo aplausómetro lo hizo sentir como pez en el agua. Estaba la senadora Antares Vázquez Alatorre, el diputado federal Pedro Ortega, las diputadas locales Alma Alcaraz, Edith Moreno, Irma Leticia González y su compañero Ernesto Millán Soberanes, entre otros.

En las filas de atrás, el respetable público donde algunos presentaban sus dudas sobre la convocatoria. Pensaban que llegaría Claudia Sheinbaum, pensaban que sería un mitin, pensaban que habría más oradores. Eso sí, ninguno dijo que les condicionaron programas sociales para ir, sólo abordaron el autobús y llegaron a la reunión.

El contenido de la charla fue lo de menos pues, el momento climático fue cuando, las muchas gargantas comenzaron a corear: ¡Presidenta, presidenta, presidenta! Con una armonía casi sinfónica.

Los asistentes se fueron, saben que volverán a ser convocados y, quizá para la próxima, sí tendrá más propósito un mitin político que una charla virtual solo para posicionar el reconocimiento de la jefa de gobierno.