Llegan más de 34 mil turistas a la capital la semana pasada

En Guanajuato capital incrementan los turistas. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 20 de junio de 2023.- Durante la semana que comprendió del 12 al 18 de junio, Guanajuato Capital recibió más de 34 mil visitantes y generó una derrama económica de 47.6 millones de pesos.

Daniel Gutiérrez Meave, director general de Desarrollo Turístico y Económico, dijo que, en el período antes mencionado, se hospedaron 15 mil 800 turistas y se registraron más de 18 mil 700 excursionistas, es decir, personas que no pernoctaron en un hotel, pero que sí contrataron otros servicios de la cadena de valor turístico.

El funcionario municipal también comentó que, durante las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, se ofrecerá una gama de espectáculos musicales que incluyen las presentaciones de Sonido La Changa, Los Cadetes de Linares, La Migra, La Kumbre con K, Pega-Pega y Exterminador, con lo cual se espera otro pico importante en materia de derrama económica.

Durante todo el año pasado, Guanajuato Capital generó una derrama turística de 4 mil 273 millones 257 mil 446 pesos, superando la derrama de 2021 con un 36 por ciento.