3 mil 500 elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta México que estarán desplegados en los municipios de Guanajuato para reforzar la seguridad, en el que el general Rus Peñalosa, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta México, aseguró que no se llegó para hacer un intento, sino para lograr que efectivamente se tenga una baja en el índice delictivo.
Esta Fuerza de Tarea Conjunta, se compuesta de integrantes del Ejército Mexicano como de la Guardia Nacional, en el que la Guardia Nacional, tiene una función de proximidad social y de contribuir en la mejora de la seguridad pública, mientras que el Ejército Mexicano, estará apoyando para complementar esta acción.
“Hace unos días fueron 900, ahorita en total tenemos mil 750 y próximamente arriban otros mil 750 para ser un total de 3 mil 500 efectivos. El día de mañana completamos los 3 mil 500. Vamos a lograr que se reduzcan los índices delictivos”, dijo.
Señaló que estos elementos estarán desplegados en los municipios de Irapuato, León, Villagrán, Salamanca, San Francisco del Rincón, Valle de Santiago, San Luis de la Paz, Celaya y Salvatierra.
“Fundamentalmente el mayor efectivo lo tenemos aquí en la ciudad de León, Guanajuato precisamente para atender la problemática que se está presentando y el resto de los efectivos, va a estar en el Corredor de Laja Bajío, Celaya, Irapuato, Salvatierra”, indicó.
De esta manera, es que el próximo 10 de febrero estarán arribando los mil 750 elementos restantes, quienes tienen la misión de reforzar la seguridad en Guanajuato y de proteger a los propios guanajuatenses.







