Llegan a Celaya 800 soldados para reforzar combate al crimen organizado

Los soldados se sumarán a trabajos para combatir el crimen organizado en Celaya. Foto: Especial

Celaya, Gto., 24 de mayo de 2022.- Un grupo de 800 efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano llegaron a Celaya este día, según confirmaron las comandancias de la 12 Región Militar y la 16 Zona Militar a través de un comunicado.

Luego de los hechos de violencia que se vivieron en Celaya donde al menos 11 personas resultaron muertas producto de un ataque directo en contra de un negocio, las fuerzas castrenses informaron de la llegada de los efectivos quienes se integran a la “Fuerza de Tarea Conjunta México y la fuerza de Tarea regional” específicamente en la ciudad cajetera.

Se informó que el personal que llegará a Celaya actuará de manera coordinada con las Fuerzas e Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, así como con la Fiscalía de Justicia del Estado de Guanajuato y otras instancias federales y municipales.

Su principal tarea será “inhibir las actividades de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”, dice el comunicado.