León, Gto., 10 de septiembre de 2025.- Aunque las víctimas del incidente registrado el sábado en el Centro de León y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron a un acuerdo parcial, sólo tres personas aceptaron la atención hospitalaria inmediata, informó el Julio Ledezma, representante legal de los afectados.
El abogado detalló que el tema de las indemnizaciones se verá en otra reunión posterior, con la finalidad de primero salvaguardar la salud de las personas.
“Se llegó a un acuerdo parcial en el cual en la Comisión Federal de Electricidad a través de la aseguradora iban a dar atención inmediata atención hospitalaria ya sea pública o privada para garantizar el derecho a la salud de las víctimas”, dijo.
El incidente donde explotó un transformador de la CFE y 11 personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad, se registró el sábado pasado en la calle Juárez.
Aunque el debate entre autoridades de la CFE, victimas y familiares de éstas se intensificó hasta por ocho horas, lograron pactar primero el pago de los gastos médicos.
“Al final el resultado después de muchas pláticas, muchos debates, discusiones solamente tres personas accedieron a recibir el tratamiento en hospitales particulares y ya posteriormente el tema relacionado con la indemnización se iba a traer en otras reunión posterior”, añadió.
Aunque los afectados están temerosos de que no se les vaya a indemnizar, el abogado sino que la CFE está en disposición de apoyar en todo lo necesario.