Llegan 500 soldados a Celaya

Celaya, Gto. a 10 de agosto de 2022.- Luego de la quema de negocios y vehículos, el Gobierno Federal envío 500 soldados del Ejército para reforzar la seguridad en Celaya.

Lo anterior dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la décimo segunda Región Militar y la dieciseisava zona militar, quienes informaron qué los 500 elementos pertenecen al tercer batallón de la Guardia Nacional.

Los soldados integran el grupo denominado la Fuerza de Tarea Conjunta México y reforzarán la seguridad en el municipio de Celaya a partir de este miércoles y con fecha indefinida.

La Sedena agregó qué la fuerza de tarea coadyuvara en las operaciones interinstitucionales, en coordinación con las fuerzas de seguridad pública del estado, así como con la Fiscalía General de la República, la Fiscalía de Justicia del Estado y las policías municipales para generar un ambiente de paz y seguridad en el municipio.

“Con estas acciones se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos para garantizar la paz y la seguridad en Guanajuato”, informó el comunicado.